martes, 27 de julio de 2010

Las Chivas buscan sacar ventaja


MEXICO DF.-- Las Chivas de Guadalajara se mudarán al histórico estadio Azteca de la capital mexicana para recibir este martes a la Universidad de Chile, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Las Chivas tienen previsto abrir su nuevo estadio el viernes y como ya dijeron adiós al Jalisco, su casa por 50 años, buscaron el Azteca, la catedral del fútbol mexicano, para iniciar la búsqueda de la final de la Libertadores.

La final del máximo torneo continental será histórico e inédito para estos dos equipos, más allá de que las Chivas son semifinalistas por primera vez y de que la Universidad de Chile ya disputó estas instancias en 1996.

Una victoria de las Chivas mexicanas les daría su primera final de la Libertadores y la segunda para el fútbol mexicano, que ya tuvo al Cruz Azul como finalista en 2001, cuando fue segundo detrás del Boca Juniors.

La Universidad de Chile fue semifinalista en 1996 y este año todavía busca llegar a su primera final, con la esperanza de disputar un título que ya logró el equipo chileno Colo Colo.

Las Chivas viven circunstancias diferentes a las que tuvieron en los octavos y cuartos de final, donde eliminaron al Vélez Sarsfield de Argentina y al Libertad de Paraguay, porque ahora han recuperado a la mayoría de sus titulares que entonces se habían ido con la selección mexicana para preparar el Mundial.

Para la serie ante el Universidad de Chile han vuelto el portero Luis Ernesto Michel, aunque Liborio Sánchez dejó un buen cartel en las fases previas; el defensa Jonny Magallón y los delanteros Alberto Medina y Adolfo Bautista, el único de ellos que vio acción en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La fortaleza de las Chivas en esta Copa Libertadores han sido los juegos de local, donde ha sacado una ventaja que pudo defender de visita, una situación a la que el delantero mexicano Omar Arellano apuesta por todos.





2 comentarios: